Operativo especial de tránsito para el inicio de clases

El próximo lunes 2 de marzo comienza un nuevo ciclo escolar y la Municipalidad de San Luis pondrá en marcha un operativo especial de tránsito. La intención es ordenar la circulación de los vehículos durante los horarios de entrada (7.30 a 8.30) y de salida (12.30 a 13.30) en los establecimientos educativos ubicados en el microcentro.

La Subsecretaría de Tránsito definió como “zona crítica” las calles más transitadas del microcentro donde se ubican 16 escuelas, entre ellas, el Colegio Nacional, Paula Domínguez de Bazán, Instituto Santa María, San Luis Gonzaga, Mitre, Rivadavia, Albert Einstein, Aleluya, Santo Tomás de Aquino y la Normal Mixta.

“Estamos tomando todas las precauciones y desarrollando una campaña de concientización. Queremos que en cada una de las escuelas haya un agente dirigiendo el tránsito”, explicó Luciano Santágata, subsecretario de Tránsito y Vía Pública. Además, precisó que formarán parte del operativo 65 inspectores y 25 policías municipales. La idea es que el descenso de los chicos sea rápido para que no se produzcan embotellamientos.

Pintura de cordones, cajones y dársenas
En la actualidad, cuadrillas del municipio se encuentran pintando y demarcando cordones, dársenas y cajones de estacionamiento para el ascenso y descenso, destinados tanto a vehículos particulares como transportes escolares.

“Necesitamos generar una concientización, sabemos que los padres quieren estacionar frente a la escuela, pero hay que tener en cuenta las medidas de seguridad y así evitar accidentes”, puntualizó Santágata.

De igual manera, el funcionario solicitó a los vecinos respetar las normas de tránsito, sobre todo en las arterias donde hay mayor caudal de circulación.

Categorías: Noticias