Otro finde largo más para el Poder Judicial

El jueves de la semana pasada se conoció uno de los últimos acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, el cual declaró feriado judicial el día viernes 30 de agosto, creando así un nuevo fin de semana largo para los empleados judiciales, con motivo del Día del Abogado, el cual se celebra el 29 de agosto.

La decisión se tomó, dice el acuerdo N° 457, considerando “lo solicitado por el Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de San Luis”.

Esta medida es fiel a la costumbre de trasladar feriados que caen a mitad de semana para crear fines de semana largos. El colmo del traslado de los feriados fueron las ocasiones en que el Superior Tribunal movió feriados que cayeron un día del fin de semana a un día hábil.El Día del Abogado del 2013 cayó sábado, pero lo movieron al viernes 28 de agosto.

– El Día del Magistrado 2013. El 16 de septiembre fue un domingo, pero el máximo tribunal provincial decidió pasarlo al lunes.
– En 2014 por pedido del Sindicato de Empleados Judiciales Puntanos (SIJUPU), el Superior Tribunal accedió correr el feriado que cayó un domingo al lunes 17 de noviembre.
– Día del Magistrado y Funcionario Judicial 2015. El feriado cayó un martes, pero lo trasladó al viernes.
– Día del Magistrado y Funcionario Judicial 2016. Fue un jueves, y por pedido de Colegio de Magistrados y Funcionarios de San Luis, se movió al día siguiente.
– Día del Abogado del 2017. Los Colegios de Abogados y Procuradores de San Luis y Villa Mercedes pidieron que el feriado del martes 29 de agosto se pasara al lunes 28. El Poder Judicial tuvo un fin de semana de cuatro días, ya que el viernes 25 de agosto fue feriado por el aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis.

Categorías: Noticias