Para Delfor Sergnese, Cabrera “dice absurdos y tonteras todo el tiempo”

El exconcejal Delfor Sergnese volvió a salir con los tapones de punta contra el presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo Cabrera, en el marco de la causa penal que impulsó el cuerpo legislativo por declaraciones del edil en una sesión de 2017 sobre un supuesto intento de soborno en el marco del proyecto de nuevo Código Urbanístico.

“Conozco a Cabrera y no lo tomaría muy en serio. Los que lo conocen saben que es una persona se va de boca. Dice absurdos y tonteras todo el tiempo, pero estas cosas que dice Cabrera tienen consecuencias sobre todo si el Concejo Deliberante por unanimidad decidió armar una causa armar una causa penal”, criticó Sergnese.

El exedil declaró el pasado martes en el Juzgado de Instrucción N° 1 mientras que Cabrera fue citado a hacer lo propio en cuatro ocasiones para que ratifique o rectifique su denuncia desde que se inició la causa y todavía no lo hizo. “No he sido testigo de nada. Desconozco los dichos de Cabrera”, dijo Sergnese.

El exfuncionario solicitó en la Justicia que el presidente del Concejo fuera citado a declarar nuevamente, luego de que finalice su mandato el 10 de diciembre, ya que queda sin fueros.

El juez hizo lugar al pedido y citó a declarar a Cabrera para el lunes 16 de diciembre a las 9 horas. “Si cometió un delito Cabrera, su delito no prescribe. Mientras él está en funciones el plazo de prescripción no comienza. Voy a pedir al juez que lo sancione como corresponde”, aclaró Sergnese.

Las polémicas palabras de Cabrera

“El compañero (José Luis) Dopazo me pide que aclare ciertos hechos que se suscitaron de un dicho mío en el que estuvo el anterior presidente de nuestro bloque. El hecho se basó que podemos tener muy buen Código (Urbanístico) y empleados, pero si tenemos políticos corruptos o que no respetan y hacen amiguismos de qué vale tener este Código. Fue en la audiencia del señor Roberto Espinoza donde di como ejemplo que vino un profesional a querer coimear a un político y yo destaqué ese hecho fundamental”, manifestó Cabrera en la sesión del 3 de agosto de 2017.

Como publicó La Gaceta en aquel momento, Cabrera relató en la sesión que un arquitecto fue con un concejal, nunca reveló su nombre, con documentación que pretendía se agregue al Código Urbanístico. “Nuestro representado lo corrió al final”, contó.

“Estamos hablando de un hecho gravísimo que hay un profesional de la arquitectura que habría hablado con un concejal que no está en el recinto y que habría intentado coimearlo. Lo más saludable para todos es sería que esto se denuncie”, expresó Dopazo en la sesión.

En la sesión faltaron dos concejales. Uno fue Marcelo Amitrano quien estuvo varios meses de licencia cuando fue ministro de Educación y luego de su dimisión en el cargo ejecutivo, renunció a su banca. El otro fue Sergnese, quien estaba de licencia por desempeñarse en un cargo en el Gobierno. Se presumía que el concejal involucrado era Sergnese.

El por entonces concejal Dopazo pidió a Cabrera que diera el nombre del arquitecto y del edil involucrados en el hecho que denunciaba. Cabrera nos los proporcionó y expresó que iba a seguir los canales que corresponden.

A partir del hecho, el Concejo Deliberante remitió las actuaciones a la justicia provincial y empezó una causa judicial que tramita en el Juzgado de Instrucción N° 1.

Categorías: Noticias