Para el vicegobernador, el aumento de impuestos es del 6%, no el 61%

El vicegobernador Eduardo Mones Ruiz brindó una entrevista en el canal oficial en la que defendió el aumento de impuestos provinciales para este año es del 61% afirmando que se trata de un incremento del 6% por la diferencia con la inflación 2019. Además, criticó a los dirigentes de Cambiemos en San Luis.

“El año 2019 cierra con el 55% de inflación con más del 100% de aumento del dólar. Cuando el Gobernador habla de un desfasaje, si vos tenés un 55% de inflación, lo mínimo para quedar empatado es el 55%. Cuando habla la oposición o el circo que dicen que ‘hay un aumento del 61% en los impuestos provinciales’. En todo caso, podés hablar del 6% de aumento, el resto es sólo compensar la inflación. Inflación que generó el gobierno de Macri porque Cambiemos en San Luis no se hace cargo de nada con lo que pasó con el Gobierno nacional de Macri”, expresó Mones Ruiz.

“Esta gente que no preocupaba este 6% de aumento no le preocupó el 3.000% de aumento del gas o de la luz. Es cuando decimos: ‘Viste que es politiquería’”, siguió criticando el vicegobernador en Canal 13.

Otro argumento que dio Mones Ruiz para justificar el 61% de aumento en los impuestos es que el Estado provincial necesita los recursos para brindar servicios. Uno de ellos es el de la salud pública. “En San Luis cerca del 60% se atiende en sistema público de salud. Las inversiones que estamos haciendo en salud”, dijo en referencia a la obra del hospital central “Ramón Carrillo”.

La Legislatura aprobó el aumento de impuestos provinciales el pasado 30 de diciembre en una segunda sesión extraordinaria que se convocó. En Diputados, el proyecto se aprobó por un voto de diferencia.

Categorías: Noticias