“Parecemos niños chicos peleando”

El día de ayer, el presidente del Concejo Deliberante, y también presidente del Tribunal Electoral Municipal (TEM), dio a conocer que la vocal del organismo a cargo de las elecciones municipales, Martha Corvalán, le envió una carta documento, relacionada a las denuncias públicas que Cabrera hizo la semana pasada, dando a conocer una acordada en la que se solicitaba un plus económico.

El enojo de Corvalán viene por el lado de que Cabrera dio a entender que ella era una de las interesadas en cobrar este plus del 40%, cosa que no fue así, ya que solicitó ser excluida porque considera que integrar el TEM es una carga pública. Por el lado de Cabrera, el enojo vino por el lado de que él tampoco pretende cobrar ese plus, pero se lo incluyó de igual manera, siendo que él estaba ausente cuando se dictó la acordada en cuestión.

“Lo que me ha dicho con la Carta Documento es que cierre el pico, a diferencia de que ella sabe muy bien que si una persona dice que no, no puede ella firmar poniendo mi nombre, cuando encima manifiestan que yo estaba ausente. Si yo estoy ausente, no me pongás en algo que otros quieren cobrar”, dijo Cabrera, remarcando que le “dan bronca que hacen actos que no corresponden y después se hacen las carmelitas descalzas”.

“Después me manifiesta que yo me retracte, pero ella está ensuciando mi buen nombre y honor”, continuó el presidente del Concejo, señalando que “la prueba está en la acordada que ella firmó”. La acordada en cuestión, la N° 5 del TEM, destaca claramente en su primer párrafo la ausencia de Cabrera.

“Esos dos miembros están disponiendo, haciendo y deshaciendo y a mi nunca me llaman para decirme que salió una acordada o que se reunió el tribunal. La doctora Corvalán se ausentó más de una semana, firmamos acordadas y otra documentación y no pusimos ‘en ausencia de la dra. Corvalán’. Parecemos niños chicos peleando”, concluyó Cabrera, reflexionando sobre la novela que ha sido este TEM 2019.

Categorías: Noticias