Parque de las Naciones: inauguran réplica de las Salinas del Bebedero

El próximo viernes a las 14.30 se realizará la inauguración de la réplica de las Salinas del Bebedero en el parque de las Naciones.

La réplica se suma a los cada vez más atractivos con los que cuenta el parque de las Naciones, que lo han convertido en uno de los espacios verdes más visitados por niños, jóvenes, adultos y familias en general.

Las salinas del parque tienen una superficie de 12 metros de largo por 6 de ancho y cuenta con aproximadamente 60 metros cúbicos de sal. Mantiene un cerramiento perimetral a su alrededor e iluminación led que permitirá a los visitantes apreciarla también de noche.

Junto a la obra de la réplica de las Salinas del Bebedero, se colocó un cartel informativo que ofrece detalles y aspectos centrales de las Salinas, su historia, desarrollo y explotación; además de la figura de realidad aumentada, a través de la aplicación Turismo San Luis 4.0.

La obra será un nuevo atractivo para que, además de público en general, alumnos y docentes de escuelas de San Luis la puedan conocer y desarrollar actividades relacionadas con la historia y la cultura de la provincia.

Para la inauguración oficial se invitó a las autoridades de Salinas del Bebedero, tanto a las actuales como las electas, además de los directivos de la firma Dos Anclas.

Salinas del Bebedero se encuentra ubicada a 42 kilómetros de la ciudad de San Luis por Autopista de las Serranías Puntanas. Las mismas presentan todo su esplendor en época de invierno que es cuando alcanzan a cubrir una superficie aproximada de 5 kilómetros de ancho por 15 de largo, generando unas 80 toneladas de sal.

En este lugar funciona la planta procesadora de la firma “Dos Anclas” que se dedica a la industrialización y comercialización de sal de mesa, condimentos, especias, vinagres y aceite de oliva.

Categorías: Noticias