PASO 2019: Alberto Fernández le ganó a Macri en 8 de los 9 departamentos de San Luis

En las PASO que se realizaron ayer, el candidato a presidente del frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo un gran desempeño electoral al lograr más votos que el presidente Mauricio Macri en ocho de los nueve departamentos de la provincia. El único departamento donde ganó Macri fue Pedernera, gracias a la diferencia que logró en Villa Mercedes.

En el departamento Pueyrredón, el de mayor peso electoral, Fernández ganó con una diferencia del 11, similar al margen obtenido en toda la provincia.

Pedernera, el segundo en cantidad de votantes, fue el único departamento provincial que ganó Macri. Logró una diferencia a su favor cercano al 3%.

En la ciudad de San Luis, Fernández sacó el 44,44% y Macri el 31,18%. Villa Mercedes fue la ciudad en la que Macri cosechó un gran porcentaje de votos. Lo votó el 40,33% y a Fernández el 35,71%

En La Punta, la elección fue más pareja, ya que el candidato peronista obtuvo el 36,96% de los votos y su rival el 35,72%.

Juana Koslay fue otra ciudad en la que se impuso Juntos por el Cambio, Macri ganó con el 43,40% de los votos y Fernández tuvo el 33,69%.

Otra localidad en la que la elección fue pareja, pero con victoria para la fórmula presidencial del frente de Todos fue Merlo. El ex ministro kirchnerista obtuvo el 37,29% de los votos y el Presidente el 35,84%.

Categorías: Informes,Noticias