PASO 2019: el diputado Cacace analizó la elección de Macri y la suya

Con el resultado de las PASO, Alejandro Cacace es el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio para octubre al ganarle por amplio margen a la lista rival encabezada por Bartolomé Abadala. El legislador provincial analizó el mal desempeño en las PASO de la gestión de Mauricio Macri y el resultado propio.

“Nos ha afectado el resultado nacional, no lo esperábamos. No se esperaba en ninguna parte del país y tampoco acá. Si bien la elección en San Luis ha sido mejor que el promedio nacional para el Presidente, es un resultado muy duro”, consideró Cacace.

Para el diputado provincial, el mal resultado que obtuvo Macri “marca un mensaje muy contundente”. “Por un lado hay un electorado preocupado por la corrupción y las instituciones que ha sido fiel a nuestra fuerza política, pero también hay una preocupación muy fuerte sobre la marcha de la economía, el empleo, los precios, la inflación. En eso ha habido un contundente mensaje que se ha dado para nuestro Gobierno. Ha sido un mensaje de advertencia muy fuerte al Gobierno de que reaccione”, analizó.

En San Luis, Alberto Fernández le sacó más del 10% de diferencia en los votos a Macri y a nivel nacional más del 15%.

En contrapartida al cachetazo electoral al presidente en las Primarias tanto a nivel provincial como nacional, las dos listas de precandidatos a diputados nacionales sacaron más votos en San Luis que el propio Macri. A nivel provincial, las listas de legisladores sacaron 98.169 votos (34,09%), mientras que Macri obtuvo 96.899 votos (33,69%).

“Contento por el resultado de las PASO donde nos hemos impuesto con el 66% de los votos con 33 puntos de diferencia dentro de Juntos por el Cambio. Creo que ha sido un apoyo contundente a nuestra lista y al frente que hemos construido de San Luis Unido. Es histórico el resultado en San Luis, después de 30 años que el oficialismo provincial no sacaba 30, 40 puntos de diferencia en las elecciones presidenciales en la categoría diputados nacionales, esta vez, han sido escasos 9 puntos”, expresó el legislador.

Cacace mencionó que su lista ganó en el centro y este de la ciudad de San Luis, Juana Koslay, Villa Mercedes y Merlo. Resaltó si para la elección general de octubre se consolida el resultado obtenido en las PASO ganará su banca de diputado nacional y la oposición logrará un escaño desde 1999.

Categorías: Noticias