Peajes: aumento del 14% en la tarifa general y del 33,3% para la Tarjeta Sanluiseña

Así es como, a partir de hoy, el precio para los autos en la mayoría de los peajes será de $40, lo que significa una suba de tan solo 5 pesos con respecto a 2017. Por su parte, la categoría 3, que incluye autos con remolques y camiones pequeños, registra una suba del 20%, mientras que la 4, que abarca colectivos y camiones de mayor tamaño, aumentó un 27,7%.

Claramente, el Gobierno ha hecho un esfuerzo para que la categoría de automóviles tenga un aumento que no llega ni siquiera al 15%, una cifra muy inferior al 40% que se registró en 2017 o al brutal 60% de 2016.

Y seguramente fue debido a esto que la principal suba de este año fue trasladada a la Tarjeta Sanluiseña, que en la categoría de autos registra un aumento del 33,3%, pasando de costar $15 a $20. Porcentualmente, este aumento es más del doble que el que se aplicó a la tarifa general, que fue del 14,2%.

“El subsidio de Nación sigue haciéndose esperar y el Gobierno de la Provincia, a través del Ente Control de Rutas, asume todos los gastos respecto a seguridad vial, operación, administración y costos de mantenimiento y arreglo de las rutas. Por este motivo, se hace necesario renovar las tarifas”, comunicaron desde el Ministerio de Obra Pública, del cual depende el Ente Control de Rutas.

“El incremento se debe a la suba de los costos de mantenimiento de las 14 estaciones de peajes y los más de mil kilómetros de rutas y autopistas que el organismo tiene a su cargo; los aumentos en los insumos utilizados para la reparación y mantenimiento de las rutas como los hidrocarburos, productos derivados del petróleo; sumados a la inflación del país que hacen imposible mantener los precios”, agrega el comunicado oficial.

¿Qué es la Tarjeta Sanluiseña?
Es una tarjeta magnética recargable con beneficios para los sanluiseños.Todo usuario que tenga registrado su vehículo en la provincia de San Luis podrá ser beneficiado. Tan solo deberá presentar fotocopia del DNI y de la tarjeta verde o azul del vehículo. El trámite es gratuito y se realiza en todos las estaciones de peaje que se encuentran bajo la órbita del Ente de Control de Rutas. También se puede realizar en el Edificio de Terrazas del Portezuelo, Edificio Conservador, Bloque I, Planta Baja, de 8:00 a 16:00. La tarjeta se entrega de manera gratuita e inmediata.

Categorías: Noticias