Petrino denuncia campaña contra el municipio y justificó despidos en Transpuntano

El secretario de Gobierno municipal, Francisco Petrino, denunció una campaña contra Transpuntano que tiene como objetivo perjudicar la gestión municipal. Además, manifestó que son justificados los dos despidos en la empresa de transporte.

Petrino considera que se busca desprestigiar a Transpuntano generando un “estado de psicosis por una cuestión únicamente electoral. Siempre con los mismos actores, concejales que responden al Gobierno. Montan estos ‘actings’ buscando dañar o perjudicar una gestión”.

La polémica se generó por un video que se fue viralizando sobre la rotura en la dirección de un colectivo de Transpuntano. “Los accidentes pueden suceder como en cualquier ámbito. Llama poderosamente la atención que el video empiece a circular dentro de los grupos que son del Concejo Deliberante de concejales que se prestan a estas maniobras”, expresó.

En la mañana de ayer, un grupo de trabajadores de Transpuntano quisieron entrar a la empresa con los concejales Ayelén Mazzina y Luis Macagno, ambos integrantes de la Comisión de Transporte, para constatar el estado de las unidades, pero no se les permitió el ingreso.

“A mí me parece bien que la empresa no acepte estos actos patoteriles en los cuales aparecen con concejales y un grupo de concejales con carácter de qué. Es una empresa que funciona bajo un procedimiento privado, más allá que tiene una participación municipal”, defendió Petrino.

Otra cuestión que generó polémica en la empresa fueron un par de despidos. Días atrás, dos trabajadores de Transpuntano fueron despedidos debido a publicaciones que hicieron en sus cuentas personales de Facebook en contra de la empresa. El funcionario municipal alegó que los despidos fueron por “injuria grave”. “Está documentado con escribano público las declaraciones que han realizado y que representan una injuria grave para la empresa”, quien agregó que en las publicaciones hubo insultos directos los jefes.

Categorías: Noticias