Picco habló sobre el financiamiento macrista para viviendas

El secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Enrique Picco, dio detalles del financiamiento superior a los $10 millones en viviendas que obtuvo el municipio capitalino del gobierno que encabeza Mauricio Macri. La Municipalidad tiene paralizadas desde hace años la construcción de 750 viviendas de las cuales ahora se recibirán fondos para terminar 100.

La construcción de las casas quedó paralizada ante la falta de financiamiento de Nación que data de la presidencia de Cristina Kirchner.

Las viviendas cuya construcción se pretende reactivar son 100 casas en el predio Cazorla en el marco del Programa Techo Digno que tienen un el 97% de ejecución. Nación tiene dos deudas sobre las mismas. Por una parte, se adeudan certificados a la empresa constructora por $3.480.000. La otra deuda a certificar es de $6.830.000. “La semana que viene tenemos que viajar para ir cerrando los papeles”, comentó el funcionario.

Picco adelantó que se pretenden entregar las 100 viviendas terminadas en los próximos 60 días. Las casas ya tienen adjudicatarios designados.

El Cepla

“De Nación también le prometieron (a Enrique Ponce), lo vamos a cerrar la semana que viene, fondos nacionales para el Cepla (Centro de Prevención de las Adicciones) por $9.000.000”, comentó Picco, quien agregó que se achicó el proyecto para que puede terminarse con el presupuesto designado.

Según Picco, el Cepla tiene un 12% de avance de obra.

Categorías: Noticias