Picco: “Vamos a velar porque haya una unidad de la oposición en San Luis”

El secretario de Infraestructura, Enrique Picco habló sobre su candidatura a intendente del oficialismo de la Municipalidad de San Luis en las elecciones que se realizarán el 10 de noviembre. El funcionario prometió una continuación de las políticas de la gestión Ponce.

El intendente Enrique Ponce designó como su candidato a Picco, uno de los funcionarios que forma parte del municipio desde el inicio de la gestión Ponce. Cabe recordar que había otros funcionarios que se disputaban la candidatura para intendente. Uno era Carlos Ponce, el hermano del intendente, y Francisco Petrino, secretario de Gobierno municipal.

Picco expresó que tomó su candidatura “con una inmensa alegría”. “Sé que la figura del intendente conlleva una gran responsabilidad, la cual soñé y me preparé los últimos años para poder serlo. Muy feliz por la confianza depositada para llevar adelante desde el oficialismo municipal el gobierno de los próximos cuatro años”.

La Gaceta preguntó al candidato cuáles son las propuestas. Respondió que en realidad propone “una continuación de un modelo que ha trasformado la ciudad. Hay muchas cosas que se han hecho un pilar fundamental que tienen que continuar y de otras que hay que poner en la agenda”. Mencionó que se deben hacer más obra, cuidar la autonomía municipal y trabajar en contra de la inequidad social.

Una incógnita sobre la candidatura de Picco es si representará a San Luis Somos Todos, el partido de Ponce, o si será el candidato del frente opositor San Luis Unido, teniendo en cuenta que Avanzar integra la mencionada alianza y su propio candidato es Gastón Hissa.

“Yo soy candidato a intendente de Enrique Ponce. Desde nuestro espacio, entendemos que la decisión del sucesor la tiene llevar adelante Enrique, independientemente que estamos dialogando con todas las fuerzas políticas que conformaron ese frente (San Luis Unido). Buscaremos el mayor consenso posible. Vamos a velar porque haya una unidad de la oposición en San Luis que es la forma de mantener vigente el municipio. Si vamos separados se pone en riesgo y cada uno tendrá que hacer en su momento la autocrítica”, expresó el secretario.

Habrá que seguir esperando para saber quién será el candidato de San Luis Unido o si Picco e Hissa compiten entre sí el 10 de noviembre representando a sus respectivos espacios políticos.

Categorías: Noticias