Poggi: “Ninguno de los 2 gobernará San Luis, otro apellido será gobernador”

El senador nacional Claudio Poggi presentó el sábado pasado Plan Participativo de Gobierno para la Provincia de San Luis; 2019 – 2023. En su alocución de 75 minutos habló sobre el mencionado plan, pero también sobre la interna entre los hermanos Rodríguez Saá y criticó al Gobierno provincial.

“Tampoco se agobien al ver la obra de teatro berreta de la pelea de dos hermanos y sus familias que se creen con derechos hereditarios sobre el gobierno de la provincia de San Luis. ¿Saben por qué no tienen que agobiarse? Porque ninguno de los dos gobernará San Luis, en el 2019, otro apellido será gobernador de la provincia de San Luis”, vaticinó Poggi.

Por otra parte, manifestó su preocupación ante la supuesta caída del empleo que se produjo en la provincia de San Luis en los últimos tres años. “Entre el 10 de diciembre de 2015 y la actualidad, la provincia perdió porcentualmente, 20 veces más puestos de trabajo que la media nacional. Solo a modo de ejemplo, la construcción tenía en diciembre de 2015, 8.200 empleados registrados, en blanco, con recibo de sueldo en mano, en la última medición, ese número se redujo a 4.100. No hay obra pública en marcha, esta todo parado, y eso repercute directamente en el empleo del sector”, expresó.

El plan participativo remite al presupuesto participativo que se realizaba en su gestión a cargo de la gobernación. Poggi confía en que será gobernador nuevamente. “¿Por qué vamos a realizar un plan participativo de gobierno? Porque queremos gobernar los próximos cuatro años la provincia de San Luis, no nos estamos preparando para ser oposición, nos preparamos para ser gobierno”.

“No va más los súper yo. Yo soy genial. Yo soy el mejor. Yo tengo los mejores planes. Yo te digo lo que te hace feliz. Yo soy el único. No van más los personalismos. Acá, en este espacio político, “el yo”, lo convertimos en “nosotros”. Estoy aquí para decirles que es necesario construir un plan de gobierno, y que juntos debemos armarlo escuchando a los sanluiseños, con sus necesidades y sus sueños, barrio por barrio, pueblo por pueblo”, manifestó el ex gobernador.

Categorías: Noticias