Poggi y Ponce no creen que la pelea de los hermanos Rodríguez Saá sea cierta

Tras un miércoles de alianzas y rupturas el escenario político de San Luis, con el bloque de diputados provinciales Unidad Justicialita dividiéndose en “adolfistas” y “albertistas”, contando los primeros con un inesperado apoyo de algunos legisladores de Cambiemos; el senador nacional Claudio Poggi y el intendente Enrique Ponce siguen descreyendo que la pelea entre los hermanos Rodríguez Saá sea cierta.

“Me parece que todo el espacio del oficialismo provincial está siendo parte de una gran obra de teatro berreta. Eso no es bueno para San Luis ni para el futuro de San Luis”, dijo Poggi ayer, durante el acto de inauguración de la repavimentación y mantenimiento de 117 kilómetros de la ruta nacional 147.

“La he visto otras veces, quizás ahora se han sumado las familias, muy fuerte, atrás de cada uno. Pensarán que el Gobierno de San Luis es un derecho hereditario. Nosotros en el 2019 tenemos que generar una alternativa para la provincia de San Luis”, agregó el senador nacional, quien además calificó como un “éxito” a la campaña que realizó el año pasado.

Por otro lado, Poggi defendió a los cuatro diputados nacionales de San Luis que, si bien votaron en contra, fueron claves a la hora de dar quórum para darle media sanción al presupuesto nacional 2019. “Los diputados nacionales están bien en ir a sesionar, como corresponde, no esconderse”, dijo el senador, quien en lo personal dijo tener una “actitud positiva” frente al presupuesto. “Creo que se mantiene toda una estructura de gasto social y de contención en un momento muy complejo para la Argentina, donde hay que estar muy cerca del más vulnerable”, opinó el legislador.

Ya para cerrar, Poggi utilizó una de sus frases de cabecera a la hora de defender la gestión de Mauricio Macri. “Hay que vivir con lo que a uno le ingresa, sino vivimos siempre de prestado y estornuda el mundo y nos caemos”, concluyó el senador.

Por su parte, el intendente Enrique Ponce, en declaraciones al programa “Nada Secreto” de radio Universidad, calificó como “un circo la pelea de los hermanos”. “Debo ser alguno de los pocos o el único que no cree en la pelea. Cada uno tiene derecho opinar, pero para mí es todo es un circo y un manejo hipócrita y maquiavélico”.

En otro momento, el intendente manifestó que los legisladores “tanto ‘adolfistas’ como ‘albertistas’ se tratan de enemigos, se creen la pelea”. “Quizás sean los últimos manotazos de ahogado que están haciendo en la desesperación porque vaticinan un fin de su ciclo político”, agregó el intendente.

De igual manera, cabe destacar que Ponce y Poggi no son ajenos a este tipo de peleas políticas y posteriores arreglos. De hecho, ellos tuvieron decenas de enfrentamientos de 2012 a 2015, pero hoy en día comparten una suerte de alianza política y un acercamiento, en mayor o menor medida, al Gobierno Nacional.

Categorías: Noticias