Ponce asegura que el municipio capitalino sólo tiene deuda de gastos corrientes

Enrique Ponce brindó esta tarde su última conferencia de prensa como intendente de la ciudad de San Luis. Aseguró que la comuna solamente tiene deuda de los gastos corrientes y que deja una Municipalidad con los servicios funcionando.

Desde hace días circula un rumor que indica que las cuentas del municipio capitalino están en rojo y La Gaceta preguntó a Ponce sobre el tema. Incluso días atrás, empleados municipales se quejaron en el atraso del pago de los salarios.

“Tenemos un estado financiero es positivo desde el punto de vista del crédito y los recursos. Siempre hay alguna orden que pagar. Ese rojo que vos decís en el presupuesto es el 4% que son los gastos corrientes, pagar cemento, combustible. Son deudas corrientes que son las mismas que yo recibí, pero menores cuando vine como intendente”, respondió Ponce.

La deuda de gastos corrientes es de $79 millones, según el intendente saliente. Por otra parte, reveló que la comuna tiene un ahorro de $25 millones depositados en un fideicomiso por el desarrollo de las obras de Granja La Amalia.

Agregó que en los últimos meses le impusieron al municipio el pago de multas acumuladas por $20 millones por parte del Ministerio de la Producción. Además, recordó el embargo por $5 millones que ordenó el Superior Tribunal por el juicio Arancibia – Bernal que data de 1970. “La plata que le puede llegar a faltar al actual intendente, la tiene Alberto Rodríguez Saá”, afirmó.

Volviendo al estado financiero del municipio, Ponce sostuvo que gracias a la recaudación por las tasas municipales y la coparticipación “está garantizado el pago de los sueldos” y no hay peligro de cesación de pagos.

Categorías: Noticias