Ponce entregó 156 pares de anteojos gratuitos a vecinos sin obra social

El intendente de San Luis, Enrique Ponce, encabezó el acto de entrega de 156 pares de anteojos gratuitos para personas que no tiene obra social. Desde 2015, año en que abrió sus puertas, el Centro Oftalmológico Municipal entregó cerca de 18.000 unidades

Todos los anteojos fueron producidos en el por la técnica optica contactóloga, Carla De Biassio.

El Centro Oftalmológico Municipal funciona de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas, y está especialmente destinado a vecinos que no poseen cobertura social, por lo que son requisitos la fotocopia de DNI que acredite domicilio en la ciudad de San Luis y la certificación negativa de ANSES.

“Ojalá hubiéramos tenido más respuestas rápidas para entregar rápido los anteojos, pero como ustedes saben, estamos viviendo una situación muy crítica en el país con la economía y este laboratorio óptico es el único dependiente de un municipio que hay la provincia, como muchas otras cosas más que son únicas, que tienen que ver con el supermercado, o el pavimentado de calles a las siete de la mañana con obreros municipales, que son las calles de sus barrios, o la promoción del empleo porque hoy el principal problema que tenemos es la falta de trabajo”, dijo el intendente Ponce.

Todos los anteojos fueron producidos por la técnica óptica Contactóloga, Carla De Biassio del en el Centro Oftalmológico Municipal.

“Hay que tener $5.000 o más para comprarse unos anteojos y nosotros sabemos que eso no es fácil en estos tiempos, pero como tenemos el laboratorio óptico con personal municipal trabajando para ustedes, aquellos que no tienen obra social pueden acceder a algo que es tan importante, como son los anteojos recetados. O un comedor o un merendero donde nos ocupamos de la salud de las familias y que los pibes tengan una alimentación saludable, que los pibes no se enfermen, que el día de mañana no tengan diabetes porque les entregan alimentos con mucha azúcar”, expresó el jefe comunal.

Categorías: Noticias