Ponce le pidió la renuncia a su secretario de Gobierno, Francisco Petrino

Esta mañana, alrededor de las 13 horas, desde la Dirección de Prensa de la Municipalidad de San Luis dieron a conocer que el intendente, Enrique Ponce, le pidió la renuncia a Francisco Petrino como secretario de Gobierno. Su reemplazo será Sebastián Páez Segalá, actual secretario de Desarrollo Social.

Este pedido de renuncia se materializa en medio de la polémica por el regreso del estacionamiento medido alrededor de plaza Pringles. Desde Prensa de la Municipalidad no confirmaron ni negaron que el pedido de renuncia se haya producido por este motivo.

Cabe recordar que el regreso del estacionamiento alrededor de la plaza ha despertado muchas críticas no solo de Unidad Justicialista, sino también de Avanzar y Cambiemos. Esto se debe a que actualmente hay una ordenanza, V-0371-2015 (3144/2008), que prohíbe el estacionamiento, por lo que se debería haber presentado un proyecto de ordenanza que modifique o derogue la ordenanza vigente con respecto a este tema.

El despido también causó sorpresa porque Petrino, además de integrar el Gabinete de Ponce desde su primera gestión, era uno de los nombres que más sonaba para ocupar el primer o segundo lugar en la lista de concejales del oficialismo municipal.

Categorías: Nota Principal,Noticias