Ponce y Poggi inauguraron el segundo Supermercado Municipal

Al anochecer del viernes, el intendente Enrique Ponce realizó la inauguración del segundo Supermercado Municipal de la ciudad de San Luis. El mismo está ubicado en el límite entre el complejo ProCreAr y el barrio San Martín, sobre calle Europa al 895, al lado de las oficinas de la Dirección de Bromatología Municipal. Del acto participaron vecinos de la zona, funcionarios municipales y el senador Claudio Poggi, quien encabeza la fórmula que lleva a Ponce como candidato a vicegobernador.

El local cuenta con un salón de atención a clientes y un amplio depósito posterior, según señalaron desde la Municipalidad, destacando además que la obra fue “realizada en solo 15 días”.

En su discurso, el secretario de Hacienda, Esteban Pringles, expresó el enorme trabajo realizado para realizar esta sucursal en solo 15 días, y la importancia que le da el Municipio a esta política pública de seguridad alimentaria para que los vecinos tengan acceso a alimentos de primera calidad a precios muy accesibles.

Retomó esas palabras el Intendente Enrique Ponce, y manifestó que esto fue posible gracias a toda la logística creada y aprendida en los 4 años que lleva abierto el primer Súper Municipal, que permite tener este nuevo local, los puntos móviles de venta que recorren los barrios, y el puesto fijo en plaza Pringles.

El intendente comentó cómo a través del trabajo de su gestión, hoy está zona de la ciudad está “recuperada, integrada, urbanizada”; señalando que además se avanza en la urbanización de más áreas de los terrenos que se sumaron al municipio y que pertenecían al ferrocarril y al Ejército Argentino.

Además, Ponce se refirió a la necesidad de que el Concejo Deliberante vote el nuevo Código Urbanístico para mejorar el crecimiento ordenado de la ciudad de San Luis. Este proyecto avanzó mucho en 2017, gracias a una serie de audiencias públicas, pero en 2018 fue prácticamente congelado y este 2019 tampoco ha habido noticias sobre su estado.

“El 65% de los proveedores son de San luis, en cuatro años el Supermercado Municipal ha vendido 245 millones de pesos, posee una cámara frigorífica y un camión frigorífico para traer productos a mejor precio desde los lugares de producción. Ponce recordó además que es el único Supermercado que quedó de los tres que se iniciaron entre 2014 y 2015, que al principio eran nacionales; el de Chaco, Mendoza y Capital Federal cerraron al poco tiempo, en cambio el de San Luis con una adecuada administración creció y se estableció y ahora tiene un nuevo local. Prometió además, una futura sucursal en el sur de la ciudad, a pedido de los vecinos”, informaron desde la Municipalidad.

Luego se abrieron las puertas y los vecinos recorrieron el lugar y disfrutaron de un ágape con sándwiches y empanadas. Al finalizar se realizaron sorteos de los que participaron los vecinos y los empleados municipales de las diferentes áreas, sin rango de funcionarios. Hubo bicicletas, electrodomésticos y un carro lleno de mercadería como premios.

Categorías: Noticias