Por atraso de fondos nacionales, choferes de Transpuntano solo cobraron la mitad de sus sueldos

Esta tarde, en diálogo con La Gaceta, Iván Piñeyro, secretario general de la UTA, dio a conocer que los choferes de Transpuntano hoy cobraron solo la mitad de su salario. Esto se debe a un atraso, por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, en el depósito correspondiente al fondo compensador.

Según un comunicado de Transpuntano, “se realizaron todas las gestiones y presentaciones para cumplir con requisitos necesarios (siendo 21 de noviembre de 2019 la última rendición de fondos), la empresa ha solicitado a la Municipalidad, y ésta ha aceptado, se adelante los fondos correspondientes para realizar el pago de la totalidad de los salarios en las próximas horas”.

Por lo pronto, desde la UTA comunicaron que esta noche se realizará una asamblea, a las 22 horas, donde se decidirá qué medidas tomar en caso de que el pago de los salarios no se complete en las próximas horas como han prometido desde la empresa.

Actualización: Tras la asamblea, la UTA decidió ir al paro este viernes 6 de diciembre.

Para finalizar, Piñeyro comentó que Transpuntano se ha puesto “medianamente al día” con el pago de las cargas sociales de los trabajadores, y que hoy en día no hay ninguna obra social cortada.

Categorías: Noticias