Por la muerte de Matías Auderut, lanzan plan de seguridad en avenida Illia

Funcionarios del municipio capitalino anunciaron en la mañana de hoy la implementación desde el próximo viernes de un operativo de seguridad motivado por la muerte de Matías Auderut y la ausencia de la Policía Provincial en la zona de bares de avenida Illia por la noche.

“Atento a los hechos en los cuales ha habido problemas en la zona de boliches y pubs de calle Illia que en el último acontecimiento le ha costado la vida a un vecino, y ante la falta de respuesta del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través de los estamentos que corresponden brindar la seguridad, el intendente ha adato la orden de que vamos a implementar un plan de seguridad dentro de los ámbitos mencionados”, expresó José Pereira, secretario de Seguridad Ciudadana.

El funcionario detalló que el plan de seguridad llamado “Operativo Verano sin Violencia y Calle Segura” funcionará los viernes, sábados y vísperas de feriados. En el plan participarán empleados de la Policía Municipal, Tránsito, Defensa Civil, Prevención Municipal, el Cuerpo Único de Inspectores Municipales (CUIM) y la Dirección de Transporte.

El operativo consiste en controles de alcoholemia, vehiculares, ruidos molestos, venta de alcohol fuera de horario, cierre a horario de los locales nocturnos, consumo de alcohol en vía pública y prevención de desmanes.

Se desplegará personal mixto para recorrer la avenida como medida de prevención, y en de caso de ser necesario, pedirán la intervención de la Policía.

Cabe recordar que el pasado viernes, Auderut murió en el hospital San Luis luego de una internación de cinco días como consecuencia de la golpiza que sufrió en la esquina de Illia y Constitución a pocos metros del bar Say No More. Fue golpeado por el encargado de seguridad del local y por un grupo de personas que se presumen que son malabaristas.

La Policía detuvo en Villa Mercedes a dos malabaristas. Uno es de nacionalidad brasileña y el otro es argentino, pero de otra provincia.

Categorías: Noticias