Preinscripciones para viviendas: la nueva etapa de la estrategia de campaña de Poggi

Lejos de la pasividad que caracterizó la segunda etapa de su campaña 2017, el día de ayer, el senador nacional y candidato a gobernador, Claudio Poggi, comenzó a realizar preinscripciones para el plan de viviendas que está incluido en el plan participativo que ha presentado y que llevará a cabo si resulta electo.

“Está reflejando la realidad, que es la necesidad habitacional que hay”, dijo Poggi sobre esta movida, la cual convocó a miles de personas en las sedes de Avanzar en San Luis (Ayacucho 1063) y Villa Mercedes (Hipólito Irigoyen y General Paz). Estas inscripciones durarán hasta el 12 de junio y también se realizarán en distintas localidades del interior.

Esta necesidad habitacional Poggi la atribuye exclusivamente a medidas del Gobierno provincial, obviando todo lo hecho por la gestión de Mauricio Macri. “Se han perdido muchos puestos de trabajo en San Luis estos últimos tres años. Yo lo atribuyo a la desidia, al abandono y a la perversión del Gobierno provincial”, dijo el candidato.

Esta manera de hacer campaña no es nada nuevo para Poggi. De hecho, su campaña 2011, cuando era jefe de Gabinete de Alberto Rodríguez Saá, consistió en gran parte en inscripciones para planes de vivienda. La gran diferencia es que aquella vez el plan estaba respaldado por el Gobierno provincial, mientras que ahora la cuestión está mucho más en el aire, lo cual ya le ha valido muchas críticas al senador nacional.

Confrontado con estas críticas, Poggi justificó su medida, asegurando que es para “dimensionar la cantidad de gente” y después, si gana las elecciones, poder juntarse lo antes posible con “los proveedores de los insumos de materiales, los trabajadores de la construcción y las empresas contratistas” para coordinar que las viviendas se construyan con materiales producidos en San Luis.

Categorías: Noticias