Preparan gran espectáculo para conmemorar el 425º aniversario de San Luis

Como parte de la conmemoración del 425º aniversario de la fundación de San Luis se realizará el sábado 24 un espectáculo en el centro de convenciones de La Punta que tendrá la participación de 700 artistas y contará con seis cuadros donde homenajearán a los artistas puntanos.

El espectáculo lleva por nombre “El Futuro es Hoy” y el director de la Gala, Gerardo Masmann, explicó que “la Gala va a tener un hilo conductor mediante un guión audiovisual donde, desde un futuro determinado, cinco niños van a llevar al público por un paseo por su curiosidad e imaginación a estos seis cuadros que conforman esta presentación”.

“En esta oportunidad mostraremos innovación a través de las pantallas en vivo donde pasarán un listado de los personajes de nuestro arte como escritores, músicos, bailarines etc., celebrando a nuestros artistas contemporáneos”, destacó Masmann.

El espectáculo comenzará a las 21.30.

Los 6 cuadros de la Gala

Histórico

Este cuadro es un homenaje a la historia y a los historiadores de San Luis. La idea es rescatar no sólo a los personajes históricos y sus logros heroicos, sino a quienes lo registran, que son los historiadores.

Escritores

Es un homenaje a todos los escritores y escritas de San Luis y el eje de esta actuación será Antonio Esteban Agüero y Beba Di Genaro. En ellos se homenajea a todos los escritores puntanos, un listado todos ellos estarán proyectándose en la pantalla de fondo.

Cuadro tradición folclórica

En esta parte de la presentación se hará hincapié en el pajarillo, que es una danza típica de San Luis, además de la cueca y el gato.

Artistas puntanos

Los artistas plásticos, el color y la innovación serán protagonistas en este cuadro, que junto a 110 coreutas y 60 percusionistas van a hacer su despliegue de música y color.

Tecnológico

En este cuadro la tecnología estará presente con una coreografía especialmente diseñada mostrando el futuro de San Luis.

Final

En este cuadro se realizará un Flashmob, donde estarán presentes los 700 miembros del Sistema Sueños del Arte.

Masmann destacó que “de los 6 cuadros, sólo 2 están realizados con música tradicional, como el cuadro final en el que interpretarán el himno Gloria a San Luis y el cuadro Tradición Puntana con pajarillo, cueca y gato. Para los otros 4 cuadros restantes se ha creado música especialmente para la Gala”.

En cuanto a los artistas de la Gala, Masmann enfatizó: “El sistema de Sueños del Arte está conformado por 700 artistas emergentes, que están cumpliendo 1 año de trabajo dentro de este sistema, que surgió del Plan Sueños Puntanos que fue creado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. A partir de allí, ellos han aprendido y se han ido formando para llevar a cabo esta gala”.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias