Presentan pedidos de informe por el escándalo de Sporting Victoria

Los diputados opositores Juan Manuel Rigau y Juan Pablo Bianchi presentaron sendos proyectos de pedido de informes en la Legislatura para que el Ministerio de Seguridad aclare cuestiones relacionadas al operativo de seguridad en el violento partido de Victoria y Peñarol de San Juan.

“La verdad es que al no tener ninguna información del Ministerio de Seguridad de lo que ha pasado el día sábado han pasado varios días y no hay ninguna respuesta. Elevamos este pedido de informe donde queremos saber qué fue lo que falló en ese operativo, por qué no estuvieron las condiciones dadas para que se realicen con tranquilidad un espectáculo público”, comentó Rigau.

El legislador de Cambiemos calificó el violento hecho deportivo como “una zona liberada”. “Por rumores que hay tras pasillo parecería que esto ya estaba pensado y que esto iba a suceder”.

Finalmente, Rigau consideró como tristísima la desafiliación de Victoria de la AFA “porque las medidas seguridad no se están cumpliendo en la provincia, agravado que dentro del partido estaba el jefe de custodia del Gobernador. En ningún momento se responsabilizó por los hechos, solamente dijo que estaba jugando el fútbol”.

El diputado adelantó que darían los votos para la aprobación del pedido de informe.

Además, anticipó que se presentó hoy un proyecto de resolución en el que se consigna el incumplimiento por parte del Ministerio de Seguridad en contestar en tiempo los pedidos de informes aprobados por la Cámara de Diputados. “Nos abre las puertas a pedir la semana próxima, si no hay una contestación en estos cinco días, un pedido de interpelación y tendríamos los votos necesarios y sería la primera vez que se sienta un ministro en una Cámara de Diputados de la provincia para dar explicaciones.

El proyecto de pedido de informe que presentó el adolfista diputado Bianchi es similar al de Rigau. El diputado detalló que en su proyecto se pide información de todo lo relacionado al operativo policial.

“Estamos con mucha bronca, impotencia y avergonzados por lo que les sucedió a los jugadores de fútbol de san juan que estaban trabajando y por la imagen que San Luis ha dado a país por un grupo de personas violentas y por sobre todo una inoperancia en el operativo policial”, reflexionó Bianchi.

Categorías: Nota Principal