Prisión preventiva para el joven que atropelló y abandonó a Daniel Miranda del Valle

El juez de Instrucción Nº 2, Juan Manuel Montiveros Chada, procesó y le dictó la prisión preventiva a Hernán Emiliano Muñoz (22), quien atropelló en estado de ebriedad a abandonó a Daniel Miranda del Valle (27) el pasado viernes.

La causa está caratulada por el momento como lesiones culposas agravadas en accidente de tránsito en concurso real por el delito de falsa denuncia.
La prisión preventiva de Muñoz contempla el traslado al Servicio Penitenciario. El juez fundamentó la prisión preventiva en su resolución alegando que hay riesgo procesal debido a “la actitud que habría tenido el imputado de marras instantes posteriores al hecho estudiado, el ausentarse del lugar sin prestar el auxilio esperado, la comparencia de este a la Comisaria a los fines de anoticiar un hecho falso que guardaría relación
con la causa que se investiga, con la presumible y fuerte idea de que habría
sido para desviar el curso de la investigación”,

Montiveros Chada contó en conferencia de prensa que el agravante en contra de Muñoz habría tenido 1.87 de nivel de alcohol en sangre, siendo que si el nivel es superior 1 ya es un agravante.

Otros agravantes son que no socorrió a la víctima y la velocidad en la que venía en el auto. El magistrado comentó que el piso de la velocidad en la que circulaba era de 75 K/H cuando cruzó en rojo el semáforo en la intersección de Bolívar y Maipú.

Miranda del Valle aún continúa internado y en estado crítico.

Categorías: Noticias