Prisión preventiva para sospechoso de abuso sexual que llevaba meses en Brasil

El pedido de captura de Solari en el sitio web de la Interpol.

Ayer a la tarde, tras ser detenido en Brasil, Gastón Solari arribó a la ciudad de San Luis y fue trasladado a la cárcel local, cumpliendo de ese modo la orden de prisión preventiva que el juez Marcos Flores Leyes ordenó meses atrás. Solari está acusado de acusado de haber abusado sexualmente, en el año 2012, de la hija de 10 años de su ex pareja.

“En abril pasado, el magistrado ordenó la detención y cuando fueron a notificarlo ya no lo encontraron en el domicilio que había declarado. A pesar de que la policía no consiguió dar con el imputado, él seguía interceptando a la víctima en la vía pública. Violó dos veces la orden de restricción dictada en su contra. Una vez que Flores Leyes decidió mandarlo a la cárcel, el imputado se fugó a Mendoza, allí consiguió un documento falso y salió de Argentina, y se instaló en Tibagi, una ciudad brasileña, situada en el interior del estado de Paraná, a 200 km de Curitiba. Vivió ahí hasta que fue descubierto y detenido por Interpol de Brasil”, informó la periodista Cristina Sosa para La Noticia.

Según el abogado de la víctima, Santiago Calderón Salomón, Solari se escapó a Brasil utilizando un DNI falso que habría adquirido en Mendoza y con la asistencia económica de familiares y amigos. “Hemos pedido en el expediente principal una compulsa por encubrimiento, están identificadas dos de ellas, pero hay otras personas que necesitamos otros detalles”, dijo el abogado.

Por su parte, Alfredo García Garro, abogado de Solari, manifestó que su cliente se fue a Brasil por una oferta laboral que recibió. “En ningún momento se fugó. A él se lo indagó y después él se va con una oferta laboral a Brasil. Muchas presiones acá y, bueno, consiguió una oferta laboral y se fue a Brasil”, dijo García Garro, asegurando que ingresó al país vecino utilizando su DNI y “por migraciones correctamente”.

Lo que es más, García Garro comentó que su cliente jamás fue notificado del procesamiento y de la prisión preventiva que le dictaron en abril de este año. “Él fue indagado, pero no privado de salir ni de su libertad. Recién hoy toma conocimiento del procesamiento y prisión preventiva”, concluyó el abogado defensor, quien recién tomaba conocimiento de la causa y, por ende, no adelantó ninguna de las medidas que piensa tomar para tratar de demostrar la inocencia de Solari.

Categorías: Noticias