Proponen boleto estudiantil gratuito para alumnos de escuelas públicas y con descuento para los de las privadas

Los concejales del bloque San Luis Somos Todos, María José Domínguez y Germán Ponce, presentaron un proyecto de ordenanza para la implementación de un nuevo boleto para estudiantes que viajen en Transpuntano. La iniciativa propone un boleto gratuito para estudiantes de escuelas públicas y otro boleto con un descuento del 50% para los alumnos que asisten a establecimientos de gestión privada.

El proyecto establece el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y el Boleto Estudiantil con Descuento (BEC) del 50% de lo que vale cada pasaje para los alumnos de todos los niveles educativos. Cada estudiante tendrá acceso a cuatro boletos diarios válidos de lunes a viernes mientras dure el ciclo lectivo

Para la implementación de ambos tipos de boletos, los estudiantes deberán tramitar una credencial que deberá ser renovada anualmente y que tendrá sus datos personales, institución educativa a la que concurre y una fecha de vencimiento. El proyecto dice que la credencial será gratuita y expedida por la empresa encargada del servicio de transporte urbano.

Es importante recordar que el pasado 17 de diciembre, el Concejo Deliberante aprobó la suspensión del boleto gratuito para todos los estudiantes que estaba vigente desde mayo de 2013. Desde el oficialismo se alegó que era una medida temporal y se trabajaría en una alternativa.

Categorías: Noticias