Protesta en Transpuntano para reclamar el pago del salario completo

En la mañana de hoy, un grupo de trabajadores autoconvocados de Transpuntano protesta en las puertas de la empresa en reclamo por el pago de la totalidad de los salarios. El presidente de Transpuntano, Carlos Ponce, confirmó que se le adeudan el 50% de los sueldos a 22 trabajadores y porcentajes menores a otros, debido a las dificultades económicas que tiene la empresa por la quita de los subsidios al transporte.

Ponce explicó que se abonaron la totalidad de los salarios más bajos, pero para los más altos se les abonaron $18.000 que representa entre un 50% y 90% del sueldo de algunos trabajadores. “Hay un gran porcentaje que se le deben entre $2.00., $4.000 y $5.000”, señaló el presidente de la empresa. Puntualmente son 22 trabajadores los que cobraron el 50% del salario. Transpuntano tiene más de 330 trabajadores.

“Todos los ingresos que se producían por el trabajado de los conductores iba a ser destinado a pura y exclusivamente a pagar los salarios. Mientras siga este paro encubierto de ocho horas cada vez vamos a demorar más”, comentó Ponce.

Desde hace un par de días, los trabajadores realizan cuatro asambleas al día en las cabeceras de línea.

La Gaceta preguntó cuánto dinero se necesita para realizar el pago de los salarios adeudados. Ponce respondió que con $3.000.000 se pagan la totalidad de los sueldos que faltan y la intención era saldar las deudas entre el jueves y viernes de esta semana, pero ante las medidas de fuerza, el plazo se corre.

“No es que Transpuntano el que no quiere pagar los salarios. Es un problema que viene desde que el Gobierno nacional decidió suspender los subsidios al transporte”, se quejó el presidente de la empresa, quien agregó que se dejaron de percibir aproximadamente $11 millones al mes.

Ponce recordó las gestiones que se hicieron ante Provincia y Nación para asegurar fondos para Transpuntano para que la falta de subsidios no se traslade al precio del boleto.

Luego de la conferencia de prensa que brindó Ponce, el grupo de trabajadores que protestaba esperaba fuera de la oficina para hablar con el presidente de la empresa. A pesar de que Ponce manifestó a la prensa que no los recibiría si no deponían la protesta salió de su oficina para hablar con ellos.

Ponce explicó básicamente lo que les dijo a los periodistas durante varios minutos. Los choferes exigieron una fecha de pago de la totalidad de sus sueldos, pero como Ponce no se las brindó, los trabajadores optaron por reunirse para decidir los pasos a seguir.

Por el momento, seguirán las cuatro asambleas diarios hasta el martes. En caso de que no se solucione el reclamo salarial de los trabajadores habría un par el miércoles de la semana que viene.

Categorías: Destacado,Noticias