Realizan la 2ª cabalgata gaucha en homenaje a los granaderos puntanos

El próximo sábado se realizará la segunda cabalgata gaucha en homenaje a los granaderos puntanos que acompañaron al Gral. San Martín en la gesta libertadora. La cabalgata comenzará en la ciudad de San Luis y culminará en Las Chacras donde se realizará habrá demostraciones de habilidades gauchescas, asado y espectáculos musicales.

Los gauchos se concentrarán este sábado a las 8 horas en Granja La Amalia para dar inicio a la cabalgata que partirá a las 9 de la mañana rumbo a Campamento de Las Chacras.

“El recorrido será por Bolívar hasta av. Lafinur, continuará por av. España; Justo Daract; av. Centenario, y de ahí iremos hasta la calle Riobamba”, describió el subsecretario de Turismo y Cultura, Marcelo Zavala. “Llegará hasta el Barrio Eva Perón por la calle Zoilo Concha hasta Tercera Rotonda y se dirigirá hasta la Maternidad Teresita Baigorria tomando la ruta hasta el Campamento de Las Chacras, con horario de arribo a las 12.30 horas”.

Al llegar a destino, los jinetes rendirán un homenaje colocando una ofrenda de laureles en el monumento a los granaderos puntanos que lucharon junto al Gral. San Martín.

En Campamento de las Chacras se realizarán destrezas gauchescas a caballo y “por la noche disfrutarán de un rico asado donde vamos a tener diferentes grupos musicales como Las Voces del Chorrillero, Los Hermanos Guardia, Los Fulanos y el Ballet de la escuela de arte de Marcelo Palacios que nos van a estar acompañando con los bailarines y el grupo de Malambo” anunció Zavala.

Luego de pasar la noche en el campamento, el domingo por la mañana los gauchos retornarán hasta Granja La Amalia.

El año pasado, el intendente capitalino Enrique Ponce participó junto a más de 500 jinetes en la cabalgata en honor del granadero Juan Bautista Baigorria, soldado puntano que el 14 de setiembre de 1812 salvó al General San Martín de morir atravesado por la bayoneta de un militar realista en la Batalla de San Lorenzo. En esa oportunidad la caravana estuvo conformada por más de 500 jinetes.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias