Reclaman la reincorporación de empleados de Aiello despedidos por difundir los horarios para las fiestas

Durante las fiestas de este año, empleados de los supermercados Aiello viralizaron imágenes de carteles con los que la empresa daba a conocer que el 24 y 31 de diciembre no iban a cerrar a las 18 horas, como sí lo hicieron muchos comercios de la ciudad.

Las imágenes tuvieron una gran repercusión y por más que generaron un aluvión de críticas hacia la empresa, esta no cambió de parecer y mantuvo el horario de cierre de las 20 horas, el cual significaba para sus empleados poder llegar a sus casas alrededor de las 22 horas.

Lo que es más, el pasado 28 de diciembre, cuatro empleados que difundieron los horarios en Facebook fueron despedidos, mientras que a otros los suspendieron. “Aiello decidió dar una lección disciplinadora y ha despedido a cuatro trabajadores, acusados de haber hecho pública una comunicación interna”, señalaron desde el gremio CTA.

“La empresa obtuvo capturas de pantallas de las redes de sus empleados críticos y los echó. Uno de ellos Jorge Luis Miranda fue uno de los despedidos llevaba 10 años trabajando en Aiello, entró a los 18. Una captura de pantalla de sus contactos lo delató ante la patronal que admite en el telegrama que le entregó al momento de informarle su despido”, reza otro comunicado sindical sobre la situación en la cadena de supermercados.

Categorías: Noticias