Removieron a la prosecretaria administrativa del Concejo Deliberante por ser candidata en Dupuy

El día de hoy, el Concejo Deliberante votó por unanimidad remover del cargo a la ex diputada Alicia Susana Arrieta, quien se venía desempeñando como prosecretaria administrativa desde que comenzó la actual gestión de Juan Domingo Cabrera. El motivo de la remoción es que Arrieta es candidata a senadora provincial por el departamento Dupuy, del frente Juntos por la Gente.

“Hubo una conversación con la secretaria desde el mes de marzo por su candidatura, se trató de llevarla a reflexión para que pasara a licencia o renunciara pero hizo caso omiso. En virtud de que su candidatura no corresponde ni al éjido municipal ni al departamento Puyerredón, se habló con los diferentes espacios políticos y presenté la moción de removerla”, relató el presidente del Concejo.

“Creo que la ética del Concejo se debe preservar. Ella es una candidata que sale de todo lo que establece la Carta Orgánica, y se acudió al reglamento interno y se votó”, dijo Cabrera.

Arrieta es ex diputada por el departamento Dupuy, por lo que se le preguntó al presidente del Concejo si este factor no salió a la luz cuando se la eligió como prosecretaria administrativa. Al respecto, Cabrera sostuvo que cuando se nombró a Arrieta, ella tenía “domicilio en un barrio que se encuentra de Edesal hacia el este” y que ella “presentó esta documentación porque también se la relacionaba con el departamento Dupuy”.

“Pero después hizo una maniobra en febrero, y volvió a cambiar de domicilio. Tiene todo su derecho, pero hay una Carta Orgnánica y un reglamento interno que hay que respetarlo”, dijo Cabrera.

El reemplazo de Arrieta es Ana Alicia Pedernera, quien se venía desempeñando como asistente de la secretaria administrativa. “No va a ser una procretaria ñoqui, va a estar trabajando de lunes a viernes”, dijo Cabrera, quien concluyó asegurando que Arrieta tuvo “muchas ausencias y sin informar”.

Categorías: Nota Principal,Noticias