Robo a una aseguradora de Merlo terminó con arresto por drogas en Córdoba

El pasado 16 de marzo efectivos de Comisaría 42º recepcionaron la denuncia de un productor de seguros de la ciudad de Merlo, quien manifestó que le habían sustraído una caja de seguridad. Los oficiales rápidamente comenzaron a investigar el hecho y le dieron intervención a la Dirección General de Investigaciones.

Luego de realizar diversas tareas investigativas, en las últimas horas se realizaron dos allanamientos en la Provincia de Córdoba, contando con la colaboración de la Policía cordobesa. En dichos allanamientos se incautó documentación, vestimentas, dinero en efectivo, un vehículo de marca Citroën y otros elementos vinculados a la causa investigada. Además, en el procedimiento se detuvo a dos hombres y una mujer. Esta última se dio a la fuga, llevándose consigo “ladrillos” de marihuana.

“Cuando requisamos la vivienda, hallamos una cocina casera de droga, y nuestros colegas cordobeses dieron intervención a Gendarmería Nacional, Policía Federal y la Fuerza Policial Antinarcóticos”, detalló el personal actuante.

Se secuestró elementos de corte, precursores, acetona, éter, disolventes, una pileta de lona con restos de pasta base, fuentones, ollas, una prensa hidráulica, plaquetas para prensa, tacos de madera, tamizado, telas para el filtrado de la mezcla de pasta base, bandejas, cepillos, armas de fuego, inhibidores de señal, dinero en efectivo y un chaleco antibalas.

Los detenidos quedaron a disposición del juez Jorge Osvaldo Pinto, a cargo del Juzgado de Instrucción Correccional y Contravencional de la Localidad de Santa Rosa del Conlara.

Categorías: Noticias