Rodríguez Saá puso en marcha el hospital de La Calera

“Ahora no tendremos que ir tanto a San Luis. Acá en La Calera tenemos nuestro hospital”, fue lo primero que dijo ayer el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en la inauguración del hospital de La Calera, en el departamento Belgrano. “Tendrán todos los servicios de salud aquí en el lugar donde viven”, agregó Rodríguez Saá.

El flamante centro de salud demandó una inversión de $13.358.263 entre infraestructura y equipamiento médico, y cuenta con una superficie de 587 metros cuadrados. El nuevo edificio cuenta con tres consultorios más un salón de usos múltiples, farmacia, sala de rayos X, laboratorio, vacunatorio y depósito, consultorio odontológico, consultorios generales, sala de observación y sala de espera. Tiene además un hall interno de guardia con las respectivas salas de observación y sanitarios.

El hospital de La Calera es el tercero que inaugura el gobernador Alberto Rodríguez Saá tras el lanzamiento del mega plan “Sueños Puntanos”, luego de habilitar los centros médicos de El Trapiche – La Florida, que abrió sus puertas este miércoles; y el Madre Catalina Rodríguez en Merlo, que fue inaugurado el pasado 26 de septiembre. Más de dos mil habitantes de una amplia región se beneficiarán con la apertura de este centro de salud en La Calera.

“Hoy recibí un regalo. Al llegar aquí escuché ‘Caña Doble’, la canción de nuestro Juanón Lucero interpretada tan bien por Alma de Guitarra, y decir el nombre de ese grupo es decir La Calera”, agradeció el Gobernador a los artistas que recibieron, antes de pedir una foto grupal con todos lo pobladores que asistieron al acto.

“Con este hospital hoy estamos llegando a más de 2.000 habitantes y eso es muy lindo. Y también llegamos a Naranjo Esquino, San Vicente, Represa del Carmen, Lagunita, Cabeza de Vaca, San Antonio, San Pedro, San Pablo, Bajada Grande, Tres Lomas y Santa Rosa del Gigante. Este hospital tiene el más moderno equipamiento y nos permitirá dar soluciones en salud. Ahora no tendrán que ir tanto a la ciudad de San Luis. Ahora en La Calera tendrán su hospital”, remarcó “el” Alberto, ante los aplausos de la gente.

Luego, el primer mandatario provincial se dirigió a los pobladores del paraje Bajada Grande quienes momentos antes, mediante una carta, le recordaron que necesitan la extensión hasta su pueblo del acueducto del norte. “A partir de mañana comenzaremos a trabajar para llevarles a nuestros hermanos de Bajada Grande el acueducto”, anunció Alberto.

Categorías: Noticias