“San Luis es una buena cantera a nivel nacional”

El ex jugador y ex DT de la Selección de vóley Javier Weber se encuentra en San Luis en el marco de “Campus con tu Ídolo” que se realiza en el Polideportivo de La Punta brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre su deporte.

“San Luis es una buena cantera a nivel nacional. Se trabaja bien en lo que es a nivel de clubes y a nivel de formación de chicos”, definió Weber, quien estuvo en San Luis como DT de la Selección a fines de agosto de 2009 cuando se jugó el Premundial Italia 2010 en el Ave Fénix.

Weber comenzó la clínica ayer con una charla teórica y un partido de mini vóley con los más chicos. El campus finaliza hoy con actividades destinadas a chicas de sub 15 y 17 y muchachos de sub 19.

Al estar tantos años vinculado a la Selección Argentina, primero como jugador y años después como DT era inevitable pedirle su opinión sobre la actualidad del equipo teniendo en cuenta que el mes pasado fue el Mundial en Italia/Bulgaria.

Argentina quedó en 15º lugar en la clasificación general al quedar afuera del Mundial en la 2ª fase.

“El resultado del último Mundial no fue bueno por más que se le haya ganado a Polonia. No fue un buen resultado en términos finales, pero el vóley es un deporte familiar y todo lo que demostró la Selección Argentina en los últimos 10 años, no solo a nivel mayores, sino a nivel femenino, con un equipo que clasificó a los Juegos Olímpicos por 1ª vez. La Selección Argentina está entre los 10 mejores equipos del mundo ya hace 10 años. Siempre está ahí peleando con los grandes”, consideró Weber.

Categorías: Deportes,Noticias