San Luis sigue con 133 muertes anuales por siniestros viales, según Luchemos por la Vida

La asociación civil Luchemos por la Vida afirma en su informe anual que en San Luis hubo 133 muertes por siniestros viales en 2019, la misma cantidad de 2018. La cantidad de muertes sigue siendo la más alta desde 2012.

Como se puede observar en el cuadro al final de la nota, las cifras de Luchemos por la Vida y las informadas por el Gobierno provincial a través de los años son diferentes. La discrepancia se origina en el registro las muertes desde determinada cantidad de días desde el hecho fatal.

Luchemos por la Vida desde hace varios años aplica el criterio internacional más generalizado que consiste en registrar las muertes dentro de los 30 días posteriores desde ocurrido el siniestro. En cambio, el Gobierno provincial fue cambiando el criterio.

Hasta hace pocos años, el Ejecutivo contabilizaba las muertes sucedidas en el lugar del hecho. En la actualidad se contabilizan dentro de los 30 días de ocurrido el siniestro fatal.

Al margen de la discrepancia en los números es importante señalar que la mayoría de los siniestros viales fatales se deben a errores humanos evitables. Cada muerte es una pérdida dolorosa e irreparable para las familias.

Hasta el momento, el Ejecutivo no hizo públicas sus estadísticas sobre muertes en siniestros viales.

Categorías: Informes,Noticias