San Luis Unido retuvo La Punta y Santa Rosa, recuperó Merlo y ganó El Trapiche

Como parte del muy buen desempeño que tuvo San Luis Unido, el frente político opositor logró quedarse con cuatro de las 16 intendencias municipales en juego, incluyendo dos localidades turísticas tan importantes como Merlo y El Trapiche.

Con el triunfo del concejal Juan Álvarez Pinto, la oposición provincial recupera el municipio de Merlo tras las gestiones de Gloria Petrino (2011-2015) y Miguel Ángel Flores (2015-2019). El hombre de la UCR ganó la intendencia con el 44% de los votos, de acuerdo al resultado arrojado por el 61,40% de las mesas escrutadas. A Álvarez Pinto lo siguió Mariano Stinga (Unidad Justicialista) con el 29% de los votos y el adolfista Edgar Amaya con el 19%.

Por el lado de El Trapiche, el diputado Juan Manuel Rigau, que es uno de los más laboriosos de la Legislatura provincial, logró derrotar a Marcelo Páez Logioia, quien iba por la reelección como intendente. En una elección ajustadísima, Rigau obtuvo el 44,44% y Paéz el 43,08%. En número de votos, el opositor ganó 880 a 853, lo que significa 27 votos de diferencia.

Cabe destacar que con esta elección, El Trapiche pasa de tener una intendencia comisionada a tener una municipal, por lo que se creará el Concejo Deliberante de esta localidad, el cual estará integrado por 4 concejales. Estas bancas se repartirán en igual número entre Unidad Justicialista y San Luis Unido, quienes obtuvieron el 43,51% y el 41,66%, respectivamente.

La otra intendencia que ganó San Luis Unido es La Punta, con una comodísima victoria de Martín Olivero, quien será intendente por un periodo más. Con el 94,74% de las mesas escrutadas, Olivero obtuvo casi el 50% de los votos (el 49,68% para ser exactos), derrotando así a la presidenta del Concejo Deliberante de La Punta, María Isabel Valdivieso, quien sacó el 37,36% de los votos. Cabe señalar que la victoria de Olivero es una de las más contundentes de todo el ámbito provincial para la oposición.

Por último, en una elección cuyos últimos datos se conocieron hace minutos nomás, se confirmó que San Luis Unido logró retener la intendencia de Santa Rosa del Conlara, con el 45,03% de los votos, quedando en segundo lugar Carlos Muñoz, el candidato de Unidad Justicialista, con el 41,03%. La nueva intendenta será María Ponce de Postiguillo, esposa del actual intendente, Miguel Postiguillo. Mención especial merece la gran elección de Muñoz, un candidato abiertamente gay y que inclusive fue travesti, lo cual ha sido destacado por muchos medios nacionales.

Categorías: Noticias