Se aprobó una nueva suba de la tarifa de taxis

Hace instantes, el Concejo Deliberante aprobó la nueva tarifa de taxis, la cual establece una suba del 20% con respecto a la actual.

Esta ordenanza, cuando sea promulgada el próximo 30 de noviembre, llevará la tarifa de $34 a $40,80 en horario diurno, mientras que la ficha cada 180 metros aumentará a $4,10. De 22 a 6 horas, y también los domingos, se aplicará una tarifa diferencial por lo que los montos treparán a $44,70 la bajada y $4,50 la ficha.

La ordenanza fue aprobada por gran mayoría, con los 10 votos afirmativos que suman Unidad Judicialista y San Luis Unido. El único voto en contra fue el de la poncista María José Domínguez, quien argumentó que el proyecto tendría que haber sido aprobado la semana pasada. Estuvieron ausentes para el tratamiento de este proyecto Luis Macagno, Federico Cacace y Germán Ponce.

El tratamiento del tema fue sumamente rápido y la única discusión fue entre Ayelén Mazzina y Domínguez por el cambio de parecer a último momento de la concejal oficialista, quien, luego de entregado el despacho de comisión, presentó una nota manifestando su negativa.

El aumento de la tarifa de taxis previo a este último se otorgó en abril de este año y fue del 25%. Con la suba aprobada hoy, los taxistas logran este 2019 un aumento de exactamente el 50%, ya que al comenzar el año, la bajada de bandera estaba en $27,20.

Categorías: Noticias