Se dio a conocer el nuevo aumento del interurbano

A última hora del día de hoy finalmente se dio a conocer el nuevo aumento de la tarifa del transporte interurbano, el cual comenzará a regir este lunes 18 de marzo. Este nuevo aumento es del 33% en algunos corredores, como de la Capital a Juana Koslay y a La Punta, donde el boleto pasará de $30 a $40. En el caso de Potrero de los Funes, el aumento es un poco menor, del 28,5%, por lo que el boleto se irá de los $35 actuales a $45.

Otros corredores que aumentaron un 33% son los que van de la Capital a lugares como Estancia Grande, yéndose la tarifa de $45 a $60, y a El Trapiche, que de $60 pasará a costar $90.

Por el lado de los corredores que menos aumentaron está San Luis – Villa de la Quebrada con un 26,6% (yéndose el boleto de $75 a $95) y San Luis – Villa Mercedes, con una suba del 13,8%, por lo que el boleto subirá de $180 a $205.

Este aumento fue acordado entre el Gobierno provincial, la UTA y las patronales de las empresas de interurbano en la mesa de negociación que se conformó tras el brutal paro de transporte de 12 días que sacudió a la provincia. Este es el segundo aumento que se produce desde que el Gobierno Nacional realizó la quita de subsidios a las empresas de transporte; y el tercero en menos de medio año si también se tiene en cuenta el de noviembre de 2018.

A modo de ejemplo, el boleto de San Luis a Juana Koslay pasó de costar $13 en noviembre del año pasado a $40 en lo actualidad, lo que significa un aumento del 207% en menos de seis meses.

Si bien todavía no se ha dado a conocer el listado completo, que siempre es de 4 páginas, si salieron a la luz las primeras 2, las cuales publicamos a continuación:

Categorías: Noticias