Se inauguró un nuevo parque lineal y la Municipalidad planea dos más

Hoy jueves 20 de diciembre, a las 19.30 horas, se inauguró un nuevo parque lineal, el cual lleva el nombre “Miguel Ángel Guzmán” y está ubicado sobre Carlos Pellegrini, entre avenida Presidente Perón y San Juan.

Miguel Ángel “el Negro” Guzmán fue un reconocido jugador y director técnico de fútbol nacido en San Luis y que desarrolló su carrera futbolística en clubes de Mendoza y en Belgrano de Córdoba. Su carrera como DT comenzó en 1976, dirigiendo a algunos clubes de San Luis y obteniendo varios logros. En 1978 al frente del equipo de Juventud Unida Universitario de nuestra ciudad, logrando en 1979 la representación del fútbol provincial en el Campeonato Nacional de la AFA por única vez en la historia del futbol puntano.

El acto incluirá una guardia de honor de las Bastoneras de Santa Cecilia y un breve partido homenaje al “Negro” Guzmán, además de un pequeño ágape para los invitados. Las palabras estarán a cargo de sus hijas Marta y Viviana, su hermana y la esposa del “Negro”, Marta Elena Guzmán y Ramona Aguilar de Guzmán, respectivamente. Además, sus nietos y bisnietos también estarán presentes.

Este nuevo parque lineal tiene una extensión de 300 metros, en los que se delimitaron 11 islas que contienen 22 juegos saludables en total. En cuanto al mobiliario urbano, se instalaron 2 bebederos, 12 canastos de residuos para mantener la limpieza del espacio. El espacio estará iluminado por 14 luminarias dobles y 14 simples, para que los vecinos también puedan aprovecharlo en horario nocturno. Además, se ha permitido la instalación de dos “food trucks” que venderán comida en el renovado espacio.

En conferencia de prensa, el secretario de Infraestructura, Enrique Picco, anunció que en las próximas semanas comenzará la ejecución de dos parques lineales más; uno en la zona del Mirador del Portezuelo y el otro en el complejo Serranías Puntanas.

Picco también se refirió a las obras que se realizarán sobre avenida Justo Daract, que consisten en un paseo comercial con ensanchamiento de veredas y dársenas de estacionamiento. Además, se realizará un desagüe para escurrir las aguas que se estancan en la esquina de Justo Daract y el pasaje Retamar.

Categorías: Noticias