Se viene el 2º Desfile Gaucho Nocturno y elección de la Paisana Puntana

E
l próximo sábado se realizará en la ciudad tendrá el segundo Desfile Gaucho Nocturno y elección de la Paisana Puntana.

La actividad contará con dos etapas, la primera es el desfile que comenzará a las 20 horas, desde Granja La Amalia hasta plaza Pringles, por avenida Illia.

Luego del recorrido por el centro puntano, la columna de más de 200 jinetes regresará a La Amalia, para dar lugar a la segunda etapa del evento: la elección de la Paisana Puntana. Además, allí habrá una serie de actividades para agasajar a las agrupaciones tradicionalistas y a todos los vecinos que deseen participar, como cantina con comidas y bebidas típicas, destrezas gauchas y show de música y danzas folklóricas.

“La concentración de los jinetes comenzará por la mañana ya que muchas agrupaciones gauchas vienen desde el interior provincial. Contaremos con la presencia de Cañada de San Gerónimo, Alma Gaucha, Arrieros Puntanos, Los Arrieros del Norte, Campereando Amistades, Agrupación Gaucha Juana Koslay, Agrupación Gaucha Estancia Grande, Señal de Gauchos Puntanos, Los Reseros, Agrupación Gaucha El Portezuelo, Hermanos del Mollar y Poncho de la Virgen de la Cobrera. Son varias las actividades programadas para que todos podamos vivir

una jornada dedicada a las tradiciones argentinas”, dijo Marcelo Zavala, subsecretario de Cultura y Turismo.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias