Se viene la 2ª Feria Gastronómica en el José la Vía

L
a ciudad vivirá la segunda edición de la Feria Gastronómica “Sabores de San Luis”, que se realizará el viernes 15 y sábado 16 de febrero en el Centro Cultural Municipal José La Vía. A partir de las 18 horas y hasta las 24 hs., los vecinos podrán disfrutar de una variada propuesta de arte culinario y las exquisiteces de los productores gastronómicos de la ciudad.

El evento se realiza en el marco del ciclo “Verano en la Ciudad” y a partir del éxito de la primera edición, como una propuesta para las vacaciones de los puntanos y para los turistas que se encuentren de visita en la ciudad.

“La convocatoria para los stands y food trucks tuvo mucho éxito y los puestos ya se encuentran todos cubiertos, listos para iniciar el viernes con propuestas gastronómicas variadas y atractivas para todo el público. Además, habrá talleres de cocina participativa para niños y taller de cocina saludable. El profesor Marcelo Olguín junto con egresados del taller de Capaces realizarán una demostración de cocina y contaremos con un patio cervecero de marcas locales”, dijo Pedro Jacomet, director de Turismo y Cultura.

Para quienes deseen apreciar arte local, dentro del edificio del Centro Cultural estarán abiertas las muestras del artista plástico Edgardo Gentile y el escultor Marcelo Fredes, bandas en vivo y show de tango por “De La Vía Compañía de Danza”.

La segunda noche, el sábado 16, el evento tendrá el plus de la Feria Itinerante de Emprendedores, que se instalarán para exponer y vender sus productos en el José La Vía. En este sector los vecinos encontrarán plantas, dulces, textiles y tejidos, comidas veganas, herrería artística, productos de mesa dulce y mesa salada, artesanías en hierro y sublimados. La propuesta es degustar las creaciones de emprendedores gastronómicos de San Luis, chef, cerveceros, etc. y además apreciar muestras, arte, artesanos, música y shows en vivo.

Categorías: Agenda Cultural,Noticias