Se viralizó pelea entre policía y un hombre en un balneario de Renca

El día de hoy se viralizaron dos videos en los que se ve a un hombre y un efectivo de policía trenzarse a las piñas. En los videos, que podrá ver al final de esta nota, el oficial Rodrigo Lucero se acerca a un grupo compuesto por 3 hombres y una mujer y les pide que dejen de tomar.

En ese momento, un hombre, que luego fue identificado como Kevin Conde Kurt, le responde, “¿quién dijo?”; inmediatamente el policía le responde, “yo lo digo” y le da un empujón, desatando así un forcejeo. Cabe aclarar que Conde Kurt está fuera de cámara cuando provoca al oficial, pero todo parece indicar que fue Lucero el que lleva a cabo el primer contacto físico.

El forcejeo, y también el primer video, termina con Conde Kurt reducido en el piso e ingeniándoselas para despojar al oficial de su arma y pedirle a uno de sus amigos que la tiran al agua. Cuando comienza el segundo video, Conde Kurt está caminando con el arma del policía y se produjo un nuevo forcejeo, el cual termina con el oficial Lucero recuperándola. A pesar de ello, las provocaciones de Conde Kurt continuaron y hubo más de un intercambio de golpes. El video se termina cuando uno de los hombres le dice a la mujer que filma “cortá el video, vos”.

La versión oficial
Según informaron desde Relaciones Policiales, este video se registró la tarde del 31 de enero en el balneario de Renca. “El oficial inspector Rodrigo Lucero, numerario de la Comisaría Distrito 23°, de esa localidad es requerido en ese balneario ya que un grupo de personas jóvenes bebían alcohol y escuchaban música en alto volumen rompiendo con la armonía y el ambiente familiar reinante a esa hora en ese lugar”, señala la versión oficial.

“En momentos en que el oficial Lucero solicitaba, a través del diálogo, de que este grupo de jóvenes deje de beber alcohol y baje la música, uno de ellos, identificado como Conde Kevin Kurt alias ‘el mandinga’, lo increpa verbalmente, forcejea y se traba en lucha contra el uniformado, despojándolo del arma reglamentaria, para luego, en otro momento de la resistencia física, amenazarlo de muerte con un arma blanca y huir del lugar con sus acompañantes, quienes lo superaban en número en todo momento”, continúa el relato policial.

En base a todo esto, la causa ha sido caratulada como “averiguación tentativa de homicidio – lesiones – amenazas de muerte calificada por uso de arma de fuego y arma blanca – resistencia a la autoridad”, e interviene el Juzgado del Crimen de Concarán.

Asimismo, desde la Policía destacaron el prontuario de Conde Kurt. “La madrugada del miércoles 20 de marzo del año 2013 apuñaló al entonces oficial de policía Ricardo Arrieta de tres puntazos, cuando éste último pretendía identificarlo en la vía pública de la ciudad de San Luis. Para ese entonces Conde Kurt ya contaba con antecedentes delictivos por hurto y robo calificado, ambas causas acaecidas en Concarán”, dice el informe de Relaciones Policiales.

Para finalizar, señalaron que Conde Kurt tiene un pedido de captura vigente “desde el 27 de agosto de 2019 por rebeldía en una causa en la cual está involucrado por ‘robo calificado, robo calificado en grado de tentativa, receptación sospechosa’ y por esta razón está detenido en la alcaidía de Concarán”.

Categorías: Noticias