Sebastián Simonet dictará una clínica en el campus de la ULP

Sebastián Simonet, uno de los principales referentes del handball nacional, convivirá en el Campus de la Universidad de La Punta con jugadores y entrenadores durante tres días. El evento en cuestión será el Campus GO7 de handball comenzará este viernes 15, a partir de las 17.30, en la sala de conferencias del Arturo Rodríguez Jurado. Por su parte, la capacitación y convivencia con jugadores, entrenadores y estudiantes de educación física se concretará desde el sábado 16 al lunes 18 de noviembre.

Con 15 temporadas en Europa, jugando en España y Francia, además de dos participaciones en la Liga de Campeones de Europa, y presencia en siete mundiales, Sebastián Simonet es un referente de la historia del handball argentino. El deportista participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, y fue parte destacada del 12° puesto en el Mundial de Suecia 2011, y en Qatar 2015.

Además de títulos Panamericanos y sudamericanos, Sebastián participó en la clasificación del equipo argentino en el reciente título en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al vencer a Chile en la final y lograr el tercer Juego Olímpico en su historia, en Tokio 2020.

Los deportistas que participen tendrán actividad en doble turno con Simonet. “Es un gusto que nos hayan elegido para hacer esta capacitación a nivel nacional ya que podrán disfrutar jugadores y entrenadores de toda la provincia, junto con aquellos interesados que lleguen de todo el país”, comentó la secretaria del Campus de la ULP, Juliana Menéndez.

Por su parte, los profesores o estudiantes de educación física que estén en el Campus de la ULP y se capaciten, analizarán el fundamento detrás de cada entrenamiento, conversarán con Simonet sobre dudas o consultas, y se llevarán material impreso.

Para detalle e inscripciones, a cargo de los organizadores, el link es https://go7.com.ar/campus/.

Categorías: Deportes,Noticias