“Siempre la culpa la tienen los otros, nunca asume la responsabilidad que le compete”

Lo dijo el Gobernador en relación al argumento municipal de culpar al Gobierno por los barrios afectados por la lluvia por una supuesta falta de previsión de infraestructura en la construcción de viviendas. Además, hizo declaraciones sobre el intendente capitalino. El gobernador Claudio Poggi criticó la postura de la Municipalidad de responsabilizar al Gobierno por los barrios más afectados por la lluvia por una supuesta previsión de infraestructura en la construcción de casas.

“Escuchaba que atribuían responsabilidades a las viviendas. A las viviendas, la Provincia las construyó donde la Municipalidad dio la factibilidad. En los lugares que no dio más factibilidad, la Provincia tuvo que construir en La Punta. Es una constante del municipio, siempre la culpa la tienen los otros, nunca asume la responsabilidad que le compete”, afirmó el mandatario provincial.

Poggi señaló que todo lo relativo al servicio de agua potable, cloacas, desagües fluviales, el pavimento y el transporte es jurisdicción del municipio. En cambio, el Gobierno tiene a cargo la salud, la seguridad, la educación, la vivienda, etc.

“Si el intendente de San Luis quiere que yo, además de ser gobernador, sea intendente de San Luis, no tengo problema de serlo, pero que me pase todo el presupuesto municipal y solucionamos todos los problemas de los barrios de San Luis, que no son solamente las viviendas construidas por el Estado. Muchos barrios tienen el problema de los desagües, de las calles anegadas. Los problemas de falta de iluminación y de los residuos que no se recolectan, son problemas municipales”, sostuvo el Gobernador.

Poggi manifestó que “la Provincia está dispuesta a cooperar, pero la responsabilidad es del municipio”.

Categorías: Noticias