Sigue bajando la ocupación y cada vez son más los que buscan otro trabajo

El reciente informe del Indec sobre el mercado de trabajo sobre el cuarto trimestre de 2018 revela que bajó la ocupación, la subocupación, pero aumentó la cantidad de personas que buscan un mejor trabajo. Por otra parte, se mantiene el bajo nivel de desempleo.

La desocupación aumentó en el segundo trimestre del año pasado y se mantuvo en el mismo número (3.000 desocupados), más allá de las variaciones en los porcentajes, sigue siendo una de las más bajas del país.

La ocupación empezó a aumentar en el segundo trimestre del año pasado y luego empezó a caer y quedó en el mismo nivel que a principio del 2018.

La cantidad de trabajadores que buscan otro empleo de manera activa fue la única categoría que se mantuvo en alza a lo largo del 2018. En el primer trimestre eran 8.000 las personas que buscaban otro trabajo, luego el número se elevó a 9.000 durante cuatro meses y en el último trimestre trepó a los 10.000.

Los números de subocupación que son “ocupados que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y están dispuestos a trabajar más horas”, según define el Indec tuvo fluctuaciones a lo largo de 2018.

Una vez más es pertinente aclarar que la medición del Indec se realiza en lo que definió como gran San Luis (ciudad de San Luis, Juana Koslay, El Chorrillo y La Punta).

Categorías: Noticias