Sigue la interna en el Tribunal Electoral Municipal

La interna que mantiene el presidente del Concejo Deliberante, Juan Domingo Cabrera, con su compañera del Tribunal Electoral Municipal (TEM), la presidenta del Superior Tribunal, Martha Corvalán, tuvo un nuevo capítulo el pasado viernes. Cabrera denuncia que Corvalán y otras personas ingresaron a su oficina cuando estaba fuera de la ciudad y sustrajeron muebles y documentación.

“Los vocales o el secretario ingresaron a mi oficina del Tribunal. Digo que son ellos porque los muebles que estaban en mi oficina están en la oficina de ellos. En esos muebles había documentación, me la sacaron, no me llamaron ni me preguntaron”, relató Cabrera, quien estaba fuera de la ciudad por razones personales cuando sucedió el hecho el viernes pasado, previa notificación de su ausencia.

Según el presidente del TEM, la documentación que le sacaron es sobre los partidos políticos que participan de la elección del 10 de noviembre. “La sacaron sin permiso y la pusieron en la oficina que estaba destinada a los vocales la Dra. Corvalán y el Dr. (Alejandro) Ferrari. Lo que más me preocupa es que ellos andan anotando en las actas que yo les falto el respeto, de malos tratos, una persona que le hace daños psicológicos”.

“Entrar a una oficina sin pedir permiso, sin llamarme por teléfono, sin manifestar algo. No sé quién tiene malos tratos. Daño psicológico no sé a quién se lo hacen cuando te dicen que yo no sé nada, que tengo que llamar a un asesor. La Dra. Corvalán me lo dijo personalmente: ‘Usted llame a su asesora que yo le voy a explicar personalmente’. Ella manifiesta que le hago daño psicológico. Malos tratos le llaman ellos cuando les digo que están haciendo un informe mal”, criticó el concejal.

Ante el movimiento que había en la oficina sin su autorización, Cabrera llamó a la Policía y se realizó la denuncia correspondiente. “Llegó la Policía y la Dra. Corvalán hizo un circo y vinieron como 20 policías a custodiarla porque se sentía insegura. Mintiendo como siempre”, relató el edil.

El enfrentamiento de Cabrera con Corvalán y Ferrari comenzó hace casi un mes. El primer cruce fue cuando Cabrera reveló que Corvalán y Ferrari rechazaron con sus propias firmas las recusaciones que les interpuso San Luis Somos Todos, el partido del intendente Enrique Ponce.

El segundo capítulo de la pelea fue cuando dio a conocer que los vocales del TEM se reunían sin él y le pedían que firme “de prepo”.

“Les debe molestar que una persona de mi forma de ser. Desde el primer día empezaron a buscarme la boca, a chocar, a pelear. Permanentemente me buscaban la reacción. No reaccioné, sí reaccioné cuando empezaron los malos tratos. Sí reaccioné cuando empezaron a mentir”, consideró.

Categorías: Noticias