Sin servicio de Transpuntano por 48 horas porque los choferes “se abstienen de trabajar”

Transpuntano no presta servicio hoy y mañana porque los choferes resolvieron como medida de protesta al reclamo para que más de 20 trabajadores cobren la parte del salario de diciembre que se les adeuda.

La medida de fuerza se resolvió en la madrugada de hoy por parte de los trabajadores. La Unión de Tranviarios del Automotor (UTA) considera que la no prestación de servicio no es un paro, sino una abstención de trabajo. La medida de fuerza no se cataloga como un paro debido a que la ley exige que se debe notificar al Programa de Relaciones Laborales con cinco días de antelación.

El conflicto entre los trabajadores de la empresa se generó, debido a que ante la quita de subsidios al transporte y la menor recaudación en verano, Transpuntano comenzó a mostrar dificultades para pagar la totalidad de los salarios. Más de 20 trabajadores cobraron la mitad de sus salarios de diciembre.

Ante tal panorama, desde el martes comenzaron las medidas de paro encubierto a través la realización de cuatro asambleas diarios de dos horas. Por su parte, el presidente de la empresa, Carlos Ponce, afirmó días atrás que el servicio se debe prestar para que se recaude dinero que se destinará a cancelar la deuda con los trabajadores.

El próximo domingo se decidirá si se extiende la medida de fuerza.

Categorías: Noticias