Solicitan que se publique en el Boletín Oficial y se difunda la ordenanza de pirotecnia sonora cero

A fines de noviembre 2019, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la ordenanza de pirotecnia sonora cero. La ordenanza en cuestión estableció un plazo de 60 días para la entrada en vigencia de la misma, el cual comenzó a correr el pasado 19 de diciembre, al cumplirse los 10 días hábiles que el exintendente Enrique Ponce o el actual intendente, Sergio Tamayo, tenían para vetarla.

Por ende, el pasado 19 de febrero la ordenanza de pirotecnia sonora cero entró en vigencia. Sin embargo, todavía no ha sido incluida dentro del Boletín Oficial y, menos aún, se ha difundido su entrada vigencia.

“Tenía 60 días el intendente para publicarla y reglamentarla y esos 60 días se cumplieron el 19 de febrero, así que he enviado una nota al intendente de la ciudad de San Luis para que la incluya en el presupuesto. Recordemos que ahora vienen los UPD (último primer día) de los chicos de las promociones y se reactivan todos los eventos deportivos. Queremos que ellos sepan que la pirotecnia no se puede usar, no se puede vender y no se puede tirar. Ya está la ordenanza aprobada, pero debe salir en el boletín también”, comentó la concejal Celeste Aparicio, de San Luis Unido, destacando la importancia de que se difunda la entrada en vigencia de esta ordenanza.

“Considero de suma importancia su publicación y difusión de dicha ordenanza, para así evitar malos entendidos y el incumplimiento de la normativa vigente, que traería posibles sanciones a las instituciones y particulares que las utilizaran al desconocer la vigencia de la norma”, dice la nota que la concejal le envió al intendente.

La Gaceta se contactó con personal de la Municipalidad de San Luis, pero no se nos pudo proporcionar ningún tipo de información sobre la reglamentación y puesta en vigencia de esta ordenanza.

Categorías: Noticias