Spinuzza y Freixes asumen sus “nuevos” cargos

El día de hoy, a partir de las 17.45, se realizará una nueva asunción de funcionarios en el Gabinete del Gobierno Provincial. Tres de las cuatro asunciones no son ninguna novedad, ya que los funcionarios asumirán cargos muy similares a los que ocupan en la actualidad.

Se trata de Sergio Freixes, quien recientemente fue condenado a 5 años de prisión por el delito de coacción agravada en el marco de la causa por las renuncias anticipadas de jueces. Como la condena todavía no ha quedado firme, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, ha decidido mantener a Freixes en el Gabinete como titular del recientemente creado Ministerio de Producción.

Esto no es ninguna novedad, ya que, previo a que se modificara el organigrama del Gobierno, Freixes era titular de Medio Ambiente, Campo y Producción, el cual fue dividido en el ya mencionado Ministerio de Producción y en la Secretaría de Medio Ambiente, cuya titular será Natalia Spinuzza, la ex ministra de Educación que se filmó en su luna de miel en los Países Bajos, luego de haber consumido marihuana.

Este nombramiento tampoco sorprende a nadie, ya que Spinuzza, hasta el día de la fecha, se venía desempeñando coordinadora del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

La otra asunción que se veía venir era la de Sergio Tamayo en el recientemente creado Ministerio de Turismo y Parques. Hasta el día de hoy, Tamayo era el titular de la Secretaría de Urbanismo y Parques, por lo que era el candidato natural a ser el titular de este ministerio, más aún teniendo en cuenta el pedido de renuncia al actual ministro de Turismo, Aldo González Funes. La renuncia de este ministro fue adelantada por La Gaceta el pasado 29 de octubre, pero no se confirmó hasta el día de ayer.

El único funcionario que realmente va a cambiar de órbita es Nicolás Anzulovich, quien, tras una labor muy elogiada por el Gobernador al frente del Ente Control de Rutas, asumirá como coordinador de Dosep.

Categorías: Noticias