Sporting Victoria recibirá una “sanción ejemplificadora” y “seguramente” será desafiliado de la AFA

Hace instantes, el presidente del Consejo Federal de la AFA, Pablo Toviggino, anunció que el club Sporting Victoria va a recibir una sanción “ejemplificadora” a raíz de los violentos incidentes que sus hinchas protagonizaron el día de ayer, durante el partido disputado ante Peñarol de San Juan por las semifinales de Cuyo del Torneo Regional Amateur.

“Uno siente un poco de bronca por este tipo de cosas, teniendo en cuenta de que es fútbol amateur. Más allá de que persigue un logro deportivo, este tipo de cosas no deberían pasar”, fue lo primero que dijo Toviggino este mediodía, en declaraciones a TN Deportivo. “Este tipo de situaciones sucede por un solo motivo, por la complicidad de las fuerzas de seguridad locales con los clubes que participan del torneo. Si la fuerza de seguridad local hubiese realizado el operativo como corresponde, nada de esto hubiese pasado”, continuó el dirigente de la AFA.

Una de las cuestiones que más se cuestionó durante el informe de TN es el rol de Roberto Vallejos, presidente y jugador de Victoria, quien además es comisario mayor y jefe de la custodia del gobernador, Alberto Rodríguez Saá. “Que casualidad, porque justamente fue el operativo de las fuerzas policiales de seguridad lo que falló. Con un operativo acorde a la situación, nada de esto hubiese pasado”, dijo Toviggino al respecto. “No me quedan dudas de que hubo una zona liberada para que esto termine en agresión”, agregó.

Toviggino no solo se refirió a lo ocurrido en la cancha, sino también el día previo, e inclusive antes del partido, en los vestuarios. “Sufrieron otro tipo de agresiones antes de empezar el partido, como amenazas”, remarcó el presidente del Consejo Federal, quien luego se refirió a las sanciones que pueden llegar a recaer sobre el club puntano.

“Vamos a sancionar de manera muy fuerte al club. Seguramente el tribunal de disciplina del Consejo Federal desafiliará a esta institución de la órbita de la Asociación de Fútbol Argentino. Seguramente prohibirá que se jueguen partidos en un futuro y también los sancionará con la quita de la posibilidad de seguir participando de torneos federales”, adelantó Toviggino, quien añadió que “un club o una institución como esta no puede participar en torneos organizados por el fútbol argentino”, menos aún “si no están preparados para aceptar una derrota deportiva”.

Para concluir la entrevista, el presidente del Consejo Federal de la AFA volvió a remarcar que “las imágenes muestran que hubo una complicidad entre las fuerzas policiales y el club local para permitir el ingreso de la hinchada y de estos violentos” y les dijo a los conductores de TN Deportivo que “no tengan ningún tipo de dudas de que la sanción va a ser ejemplificadora”.

Categorías: Noticias