Talca adeuda 3 meses de sueldos y el aguinaldo a parte de sus trabajadores

Esta mañana, trabajadores de planta Talca bloquearon el ingreso y egreso al predio de la empresa debido a que se les adeuda los salarios correspondientes a octubre, noviembre, diciembre y el aguinaldo.

Martín Díaz, secretario general de Sutiaga (Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines), contó que este año ha habido “un montón de atrasos salariales”. “Estamos negociando y hay pautas que no se han cumplido. Tenemos atrasado el sueldo de octubre, noviembre y diciembre y el SAC. Eso nos llevó a hacerle una propuesta a la empresa ayer a la tarde, la cual no respondió nadie, entonces hoy a las 6 de la mañana hicimos una asamblea informativa en la puerta de ingreso, donde trabamos el ingreso de camiones. Y acá estamos, esperando que la empresa venga con alguna propuesta”, explicó Díaz.

El secretario de Sutiaga destacó además que la empresa tiene “un desorden total”. “Hay otro gremio dentro de la empresa, que es de los empleados que hacen la distribución, y los tienen al día. Ahora ellos están negociando el SAC”, dijo Díaz.

Talca tiene, entre Mendoza, San Juan y San Luis, unos 300 trabajadores. Acá en San Luis, son 9 los trabajadores que no han cobrado. Ellos se desempeñan en la parte de logística y la venta en la calle. Al momento de escribir estas líneas, el sindicato no se ha podido comunicar con la gerencia general de Talca, por lo que se está negociando “con una persona que está a cargo acá en San Luis” y se está tratando de ver si se puede llegar a un acuerdo de cara a la semana que viene.

“Talca es una tercera marca. La situación del país está difícil y las terceras marcas de gaseosas han crecido. Nosotros vemos un crecimiento en la venta. Si bien ha habido muchas medidas de fuerza en Mendoza, nosotros hemos seguido trabajando y hemos puesto el hombro y hemos sido mal retribuidos”, concluyó Díaz, esperando lograr un acuerdo durante el transcurso del día de hoy.

Categorías: Noticias